Pánicos, Depresiones y Crisis Económicas Antes de 1930

 
 
Esto se usa comúnmente ahora para describir un estado de miedo que linda con el frenesí, de cualquier causa inducida. En la historia, se refiere a los grandes crisis economicos como "Pánicos". Los Estados Unidos han pasado por varios que eran notables.

Aquellos quienes fueron de los más desastrosos han seguido por lo general la especulación imprudente en tierras o seguridades infladas. Se afirma que la crisis de 1816-1819 en los Estados Unidos fue debido a la especulación y desorden después de la guerra de 1812. El siguiente ocurrió en 1825. Un pánico muy memorable era el de 1837.

Los pocos años precedentes habían sido marcados por la especulación extraordinaria, continuada con un sistema bancario poco sólido."La circular de especie de Jackson" hizo que muchos bancos se suspendieran, y el crédito fue deteriorado generalmente en el país. La ayuda gubernamental fue invocada por muchas instituciones financieras, pero sin provecho, como Van Buren, que había tenido éxito a la presidencia, insistió en que los individuos deben rectificar sus propios asuntos. En 1857 otro período de inflación fue seguido por otro pánico. Otra vez en 1873 había una crisis monetaria severa. Justamente 20 años más tarde ocurrió el último pánico del cual el país ha sufrido.. (Vea también el viernes Negro).

Depresión

El colapso masivo de la economía que normalmente sigue un período de prosperidad. Una depresión es por lo general acompañada por un pánico financiero o un desplome de la bolsa mientras los inversionistas pierden confianza y rechazan comprar la acción o hacer préstamos. Un nivel tambaleante de desempleo es el resultado más inmediato y debilitante. Sin embargo, no todos los desplomes alcanzan el nivel de depresión nacional, Si el descenso en la economía es efímera y relativamente suave, es llamado "una recesión". Tres depresiones principales, así definido debido a la profundidad y duración del colapso han ocurrido en la historia Americana: 1837, 1893, and 1929. Algunos historiadores agregan a la lista los descensos en 1857, 1873, y 1907. Hay mucho conflicto entre historiadores económicos y economistas en cuanto a las causas de depresiones económicas.

Crisis económica

Un término usado flojamente por escritores económicos para distinguir la fase aguda o el curso entero de los disturbios en la vida económica que han caracterizado el siglo pasado, y que se han repetido con tanta frecuencia como para que aparezcan los resultados inevitables de la orden industrial moderno .. Los fenómenos involucrados son tan complejos que deben estar descritos en vez de definirse.

El hecho que sobresale en la historia económica de los últimos tiempos es la alternancia de la prosperidad y la depresión, de tiempos buenos y mal. Un período de prosperidad con la expansión de los negocios, una gran actividad en la producción y el comercio, es llevado de repente a su fin, generalmente por el fracaso de una casa bancaria prominente, trayendo consigo la caída de otras instituciones financieras y mercantiles.

Se paraliza el negocio, los acreedores exigen el pago de reclamaciones, y los deudores encuentran casi imposible para asegurar los medios de pago. El panico domina, y por un tiempo toda la estructura mercantil amenaza con derrumbarse. De ese evento chocante, los negocios recuperan pero lentamente, su actividad se reduce al punto más bajo, y transcurre un tiempo antes de que la restauración de la confianza ocurra.

Este período de la depresión es mucho más prolongado que la fase más aguda que precede a ello. Después de un tiempo el negocio vuelve a restablecerse y comienza a ampliarse. Los precios suben y la actividad pasa a ser mayor. Una onda de prosperidad se presenta de nuevo que parece llevar todo lo que tiene por delante hasta que, a su vez, sea comprobado de repente, y una nueva "crisis" esté a mano. En un pasaje frecuentemente citado, El Señor Overstone describe estas fases sucesivas de la siguiente manera: "Estado de inactividad, mejora, el aumento de la confianza, la prosperidad, excitación, el sobrecomercio, convulsiones, presión, estancamiento, angustia que se termina otra vez en quietud."

En ausencia de cualquier término general para designar esta secuencia relacionada de fenómenos, el término la crisis ha sido usado con frecuencia para abrazar a todos ellos. En realidad,debería ser sin duda limitado a la etapa aguda cuando el colapso que ha estado lentamente preparándose realmente ocurre. De la misma manera, el término se aplica al pánico de los mismos movimientos, pero lo expresa más subjetiva, haciendo hincapié en cómo los hombres sienten y actúan en lugar de las condiciones que dan a luz a los sentimientos y acciones. Pero como no podemos quebrantar así la secuencia y discutir la manera aislada en uno de sus miembros, no se considera inapropiado para discutir en este artículo crisis, sus antecedentes y sus consecuencias.

Las crisis son designadas como financieras, comerciales, e Industriales. Estas frases marca los lugares en el organismo económico que la perturbación se hace sentir. En una crisis puramente financiera el mercado de la bolsa es el centro tormentoso, el disturbio afectando de un modo leve las empresas comerciales o productivas. Una crisis comercial es de una área más amplia, y abraza las clases comerciales, mientras que una crisis industrial amplifica su influencia dañino a los productores en todas las líneas de agricultura, fabricaciones, y otros por el estilo. Estas expresiones no señalan tanto las diversas clases de crisis como crisis de diversos grados de intensidad, en vista de que una perturbación industrial hallará mercado, aunque un pánico financiero no necesariamente implique los demás.

Mientras que la crisis y la depresión son generalmente asociadas, éste no es siempre el caso. El pánico y las crisis pueden ocurrir, y después de un intervalo breve los asuntos pueden prosperar como antes. Esto es particularmente la verdad de las crisis puramente financieras, que no son bastante profundamente arraigadas para afectar áreas más amplias. La crisis en su sentido más grande, sin embargo, es invariablemente seguida por tiempos dificiles. Por otra parte, la depresión puede ocurrir sin un pánico. No es correcto decir que se introdujo sin una crisis, porque los fenómenos de ese período pueden ser observados, incluso si carecen de los elementos espectaculares que con tanta frecuencia los acompañan. Debe ser observado, por otra parte, que las crisis pueden ser locales o generales, y mientras que ellos tienen muchos puntos en comun, es particularmente este último con el cual tenemos que ocuparnos.

Las crisis generales que afectan la situación económica de un país entero, y ampliándose a otros países que tengan relaciones comerciales con el anterior, son de modo raro una señal de la organización moderna del negocio. son peculiarmente una señal de la organización moderna del negocio.Hace un siglo la cosecha mala u otras calamidades podrían causar la angustia local, o la especulación , como se expuso en los días del "South Sea Bubble y el Mississippi Scheme podría causar un pánico, pero tales acontecimientos no mostraron la pertinacia y efectos extensivamente ampliadas, que caracterizan las perturbaciones industriales modernas. Que tales crisis son consecuencias e inevitables de métodos modernos de hacer negocio e inseparable de las actividades económicas de nuestras épocas, parece estar bien establecido por su repetición frecuente y por su mayor gravedad en las naciones más avanzadas.


Crisis más o menos pronunciados se produjeron en Inglaterra en los años 1815, 1825-26, 1836,37, 1847, 1857, 1866, 1873, y 1890, mienteras que en los Estados Unidos disturbios similares se hicieron sentir en 1814, 1818-1819, 1837, 1857, 1873, 1884, y 1893. La periodicidad de estos acontecimientos está marcado, y algunos escritores han ido tan lejos como para establecer un intervalo normal de diez o doce años, entre las crisis. Los hechos por lo que los sabemos no nos garantizan en la fijación de cualquier norma absoluta, aunque la historia de estas crisis revela muchas características comunes.

También se debe observar que las fechas dadas para Gran Bretaña y nuestro país coinciden en varios casos, y si el espacio nos permite recurrir a la historia de Bélgica, Holanda, Francia, y Alemania las coincidencias adicionales serían obvias. Ciertas crisis, en particular la de 1873, se hicieron sentir bastante por lo comun..El desplome verdadero no ocurrió en el mismo mes, o aún en el mismo año, en todos los países implicados, pero es un acontecimiento frecuente que las circunstancias locales pueden apresurar o posponer un evento para el cual las condiciones generales se preparan.

Las manifestaciones concretas de una crisis pueden ser mejor estudiadas en un caso histórico, y ninguno es mejor adaptado para este fin que la crisis de 1873 en los Estados Unidos. Con la clausura de la Guerra Civil, una actividad extraordinaria en todas las líneas de la empresa fue manifestada. Las tierras públicas fueron abiertas para el establecimiento,, y grandes terrenos habían sido concedidas a los ferrocarriles Pacíficos. Esto, junto con el regreso del ejército a la búsqueda de la paz, y un enorme aumento de la inmigración es la condición para una era de desarrollo especulativo en los Estados occidentales. El impulso que habían dado a fabricaciones, no sólo por los deberes altamente protectores que marcaron las tarifas de la guerra, pero también por la depreciación de la moneda, que actuó como un control sobre la competencia externa, provocó una actividad similar en los estados de la fabricación del este.

Página 2:

 

Website: The History Box.com
Article Name: Pánicos, Depresiones y Crisis Económicas Antes de 1930
Researcher/Transcriber/Translator Miriam Medina

Source:

BIBLIOGRAPHY: Consult the First Annual Report of the United States Commissioner of Labor, on "Industrial Depressions" (1886); Jones, Economic Crises and Periods of Industrial and Commercial Depression (New York, 1902). The two works last named contain bibliographies of the subject. The New International Encyclopedia, Dodd,Mead and Company-New York. Copyright: 1902-1905 21 Volumes.
Time & Date Stamp: